Wait-No-More Challenge

Uno de mis blogs favoritos es I Heart Organizing. Ya me gustaría a mí estar tan al día en asuntos de orden y limpieza como Jen, su autora, pero lo que más me gusta es lo bonito que lo hace todo. Hace poco se propuso dedicar cuatro semanas a lidiar con cuatro puntos caóticos de su casa, y para ponerse con ello hizo unos imprimibles (rebonitos, por supuesto) que se pueden descargar gratis desde aquí.

La idea es muy buena: ¿tienes un armario, un rincón o una habitación que está siempre desordenada porque no hay un sistema que permita mantenerla arreglada fácilmente, o lo hay pero no funciona? Pues basta de dejarlo para más adelante: tienes una semana para arreglarlo. En el imprimible hay un cuadro para reflexionar sobre lo que sí funciona, otro para lo que no, otro para hacer una lista de tareas para solucionarlo, y otro para apuntar si hace falta algún tipo de almacenaje que no tienes. Por último, un calendario semanal para apuntar qué tarea vas a hacer cada día.

Jen se propuso arreglar cuatro puntos diferentes de su casa. Yo tengo como mil... pero de momento sólo me voy a atrever con uno: el cuarto de baño. Lo usamos todos, varias veces al día, y aunque no está fatal, podría ser más práctico si las cosas parecidas estuvieran juntas y fueran más fáciles de alcanzar.





Lo que está bien:
- champús, gel, esponjas y demás, dentro de la ducha.
- las alfombras de ducha nuevas, flexibles, fáciles de limpiar y de colgar de la barra de la ducha.
- el rollo de papel, colgado del lateral del mueble (...si a la ventosa le diera la gana volver a pegarse ¬¬).

Lo que no está bien:
- lo que usamos a menudo está precariamente situado al borde del estante del mueble (incluidos frascos y tarros de cristal).
- los toalleros no son prácticos tal y como están.
- no sabemos lo que tenemos porque está todo mezclado y distribuido entre el mueble del baño, el carrito, y dos bolsas enormes en la habitación del pánico.
- seguimos con una bombilla colgando de un cable como única iluminación.
- el bote sifónico del retrete (escribiendo esto he descubierto que lo que yo creía la tapa es sólo el embellecedor. Esto explica por qué no encuentro un sitio donde atornillarla y ese aroma a alcantarilla).
- el cajón de los accesorios del pelo exige tener dedos de goma para llegar a según qué cosas.
- la superficie del lavabo parece un mercadillo.

Tareas:
- recolocar los toalleros y añadir ganchos.
- pintar y colocar las lámparas que compramos para este baño.
- comprar y colocar tapón en el bote sifónico.
- reunir todos los productos, separarlos por categorías, revisar si hay que tirar algo y guardarlo de forma accesible y lógica.
- recolocar el cajón para los accesorios del pelo.
- revisar la ventosa del portarrollos y fijarlo al mueble.

Compras:
En realidad ya tenemos mucho material preparado para esto pero no nos hemos puesto a ello. Sólo nos faltan un par de cosillas:
- tapón del bote sifónico.
- barra para alargar el toallero.
- (posiblemente, estas cajitas transparentes de IKEA. Tenemos un juego al que le damos mucho uso y a lo mejor nos vendría bien otro más).

Planificación:
Esto ya es más difícil pero me imagino que ahí está la gracia. Me doy más de una semana porque veo imposible que pueda hacer todo en tan poco tiempo.

LMXJV
colgar portarrolloscompras y poner tapón
al bote sifónico
-separar montones-
recolocar toalleros
y ganchos
limpiar mueble
y colocar
-recolocar accesorios
del pelo
pintar lámparas
colgar lámparas

Lo de poner el baño bonito ya es otra historia. El alicatado me gusta mucho pero el mueble y el espejo ya no tanto. Originalmente lo que había era un lavabo de pedestal que nuestro casero cambió por el mueble+espejo, y la verdad es que en cuanto a espacio de almacenamiento está muy bien, pero para mi gusto es todo demasiado matchy-matchy. Estoy deseando añadir algunos toques marroquíes y de texturas naturales, pero de momento con que sea práctico me doy con un canto en los dientes.

En fin, marcho a ver cómo arreglo lo del portarrollos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!
Por favor:
mantén el buen ambiente, dando tus opiniones sin herir ni juzgar;
déjanos mantener nuestra privacidad, evitando escribir nombres y lugares relacionados con nosotros.
Moderamos los comentarios así que pueden tardar en aparecer ;)